TALLER "COMUNICACIÓN ES ENCUENTRO"   TALLER "COMUNICACIÓN ES ENCUENTRO"  

Publicado el 11/05/2023

Comunicarnos es reconocer la existencia del otro. De hecho, la palabra “comunicar” significa “poner en común” algo nuestro con los demás. En este proceso dinámico que es la comunicación y, específicamente, en el ámbito de una institución educativa, lo que “ponemos en común” es nada más ni nada menos que nuestra vida, nuestros talentos, nuestra vocación, nuestra profesión. Nos recibimos, nos compartimos, nos entregamos. La comunicación es encuentro.

El miércoles 10 de mayo, el personal docente y directivos del Nivel inicial y Primario participaron del Taller "Comunicación es encuentro" dictado por el profesional:  Com. Soc. Ezequiel Rogante, cuyos objetivos fueron:

  • Promover un espacio en el cual cada miembro de la escuela pueda escucharse a sí mismo/a.
  • Animar a los participantes de la comunidad educativa a reconocer de qué manera se comunican para, luego, evaluar si este modo colabora o entorpece la comunicación institucional.
  • Brindar herramientas que permitan a la comunidad educativa generar espacios de diálogo, de escucha y de comunicación sana, a través de los canales formales e informales disponibles.