Entrega Certificados PLIDA en la Dante Río Cuarto Entrega Certificados PLIDA en la Dante Río Cuarto

Publicado el 08/06/2023

En el marco de las celebraciones por el Día de la República Italiana y el Inmigrante Italiano en Argentina

El pasado jueves 01 de Junio tuvo lugar en nuestra Dante un hermoso evento abierto del que participaron estudiantes y docentes de la Institución.

En la ocasión se recreó el ambiente festivo y de camaradería que solía reunir a nuestros antepasados italianos cuando llegaron a la Argentina. Música, dolci y una mezcla de nostalgia y alegría para recordar a nuestros abuelos italianos. Además rendimos homenaje a la República Italiana en el 77° Aniversario de su Proclamación. 

Una serata 100% italiana fue el marco ideal para la entrega de los Certificados PLIDA correspondientes a la sesión noviembre diciembre de 2022. En total se entregaron 20 certificados de todos los niveles de la Certificación Internacional. 

El PLIDA es un examen de Certificación, que de acuerdo al Cuadro Común Europeo de Lenguas prevé 5 niveles de dificultad, comenzando desde un nivel A2, el primer escalón de todas las categorías, que puede sin inconvenientes afrontar un estudiante principiante hasta llegar al nivel C2 denominado "della padronanza" donde las competencias adquiridas deben ser idénticas a las de un italiano madrelingua

Próximamente nuestra Dante comenzará con las acciones de difusión de la Certificación, en vistas a la próxima sesión del 16 y 17 de noviembre para los niveles A2, B1, B2, C1 y C2.

Felicitamos a todos los que recibieron sus Certificados de validez internacional en esta sesión y los instamos a continuar certificando sus conocimientos de italiano.

Complimenti!