Hablemos de Certificación Internacional en Italiano Hablemos de Certificación Internacional en Italiano

Publicado el 12/09/2023

Charla Abierta el próximo jueves 14 de Septiembre en la Dante Río Cuarto

El próximo jueves 14 de Septiembre tendrá lugar en nuestra Dante una charla-clase abierta sobre PLIDA.

La Dante de Río Cuarto se prepara para celebrar el año próximo los 20 años como Centro Certificador Internacional. Y como es habitual durante el curso del año se organizan diferentes actividades con el fin de promover la Certificación PLIDA.

El PLIDA es sin dudas una herramienta imprescindible para enriquecer el área de idiomas de nuestro Curriculum. Además de ser requerido por las Universidades italianas para el ingreso sin realizar examen de conocimiento del italiano. 

A partir del 4 de diciembre de 2018 (Ley nº 132 de 1 de diciembre de 2018), es requisito para la concesión de la ciudadanía italiana, de acuerdo con los artículos 5 y 9 de la Ley 91/92, la posesión de un conocimiento adecuado de la lengua italiana no inferior al nivel B1 del Marco Común de Referencia para el conocimiento de las lenguas.

El objetivo de esta clase abierta es difundir, dar a conocer detalles sobre la Certificación Internacional PLIDA y reconocer las diferencias con un examen normal de finalización de un ciclo de estudios de italiano. La charla estará a cargo de la Prof. María Cecilia Oursi, Responsable del Centro Certificador de Río Cuarto.

Destinatarios de esta lezione aperta:

- alumnos de la Dante, de todos los cursos (de conversación o regulares)

- interesados en conocer más sobre PLIDA (abierto a todo público)

- docentes

- público en general

Lugar: Aula Magna de la Dante

Horario: 19 a 20 hs.

¡Los esperamos!