Semana ARTE-DANTE 2017 - “PRIMITIVO” Semana ARTE-DANTE 2017 - “PRIMITIVO”

Publicado el 13/10/2017

“Inspirada en lo primario, en la nada misma… del comienzo, donde nada es lo suficientemente perfecto y basta para crear todo…”

“Primitivo”: Es una propuesta desde el área  artes visuales donde lo que se pretende es trabajar con recursos grafico/plásticos  aprendizajes y contenidos acordes a cada nivel y ciclo, bajo la premisa: ¿qué es lo primitivo?haciendo consiente lo primitivo como un punto de partida de una temática a desarrollar. El proceso creativo y las estrategias de producción, se verán reflejados en el producto artístico. 

“Educar la mente sin educar el corazón, no es educación en absoluto”,  es por ello que se trabajarán las emociones  básicas: con los más pequeños es bueno hablar sobre las emociones para potencializar un clima de confianza para que sea un tema de conversación natural. Cuando  trabajamos las emociones con niños más grandes  se fortalece la empatía.  Con estudiantes de  10 a 12 años se reflexionara sobre sus emociones y aprenderán a procesarlas. El  objetivo es colaborar  desde el arte a  mejorar la calidad de vida de los estudiantes y su contexto.

La metodología será la de Taller: con padres en Jardín y primer ciclo y sin padres, pero con interacción con otros grados  en el segundo ciclo.-

Los talleres se desarrollaran en sede Dalcar del 17 al 20 de octubre y la muestra se realizará el lunes 23, en Dalcar, a las 20:30hs.

Lunes 23: 20:00 a 21:30

CRONOGRAMA: Semana de las Artes/Dante 2017

Sala 4: La cueva de las manos.

Sala 5: Guirnalda Humana y retratos.

1er grado: pinturas con esténcil y tintes naturales.

2do grado: Murales Madí/ Mandalas flores/ Máscaras de colores.

3er grado: El gran móvil.

4to grado: Libro de artistas (Arte abstracto)/ Kandysky y los telares/ Mural diseños nativos.

5to grado: Libro de artistas (Historia figura humana) / Mural.

6to grado: Libro “Cadáver exquisito” - Surrealismo - trabajo colectivo/ Calendario 2018 -Tibal body art/ Mural (Keith Haring).

Cierre: Actuación del Coro de niños de la Dante. Posteriormente se dejará inaugurada la muestra artístico.