¡Colegio Dante Alighieri a la final en “XII Olimpíadas Intercolegiales de Lengua”! ¡Colegio Dante Alighieri a la final en “XII Olimpíadas Intercolegiales de Lengua”!

Publicado el 13/10/2017

Estudiantes del Colegio Bilingüe Bicultural Ítalo Argentino Dante Alighieri pasaron a la instancia final y nos representarán en la Instancia Final de las “XII Olimpíadas Intercolegiales de Lengua”, que se realizará en la localidad de Alejandro Roca el próximo jueves 19 de octubre.

Los estudiantes que participarán son:

PRIMER AÑO

Josefina Colombo Travieso

Josefina Cravero

Camila Marinelli

Matilde Bocchetto

Francisca Gómez Cosio

Agustín Obregón Gil

SEGUNDO AÑO

Ana Sol Calvo

Delfina Scoppa Martini

TERCER AÑO

Agustina Casas

Julieta Lépori

Belén Molina

 

Viajarán  acompañados por las Profesoras de Lengua y Literatura de nuestra institución: Giselle De la Cruz y Soledad Doblas.

La promoción de la Lectura y por ende, de la Comprensión Lectora es un eje fundamental y transversal en nuestras aulas. Los estudiantes, además de los contenidos curriculares, tienen un tiempo durante todo el Ciclo Lectivo para dedicarse a la lectura por placer y a esto, no lo realizan en algunos cursos de Secundario, sino desde Primero hasta Sexto año y cada vez de manera más interdisciplinaria, abordada desde los distintos Espacios Curriculares.

Lo importante es participar, adquirir experiencias y compartir, más allá de los resultados.

¡Felicitaciones por el compromiso y participación tanto de los estudiantes cuanto de sus docentes!