Settimana della cucina italiana a La Dante Settimana della cucina italiana a La Dante

Publicado el 16/11/2017

Este miércoles 15 de noviembre se llevó a cabo en el SUM del colegio la II Settimana della Cucina Italiana nel Mondo.

Este evento se realiza en todo en el mundo con el objetivo de resaltar la tradición culinaria italiana, promoviendo los sectores agroalimentario y vitivinícola.

En dicha ocasión los estudiantes del nivel primario trabajaron sobre la tradicional Pizza Margherita, conociendo y estudiando acerca de su origen, descubriendo así su historia y trabajando con su receta.

Se los invitó a llevar adelante un desafío: elaborar la pizza con la mayor cantidad de metros posibles. Fue así que trabajaron arduamente y colaborativamente en el armado, logrando de este modo alcanzar a obtener una pizza de 40 metros, para lo cual utilizamos 13kg. de queso, 10 kg de tomate triturado, hojas de albahaca y una excelente masa!

Amenizaron el evento con hermosas canciones, acordes a la ocasión, los estudiantes de primero, segundo y quinto grado, ofreciendo al público presente un momento de alegría.

Queremos aprovechar la ocasión para agradecer a las familias por acompañarnos con la buena predisposición de siempre en cada iniciativa que llevamos adelante. Unas gracias especiales para la familia de Francisco de 6to grado quienes nos donaron la masa, sin la cual  no hubiéramos podido realizar este desafío. A todos los docentes que con sus energías hacen posible que cada idea llegue a buen puerto. Grazie mille a tutti!