II Settimana della Cucina Italiana nel Mondo; alta cucina, vino di qualità. II Settimana della Cucina Italiana nel Mondo; alta cucina, vino di qualità.

Publicado el 24/11/2017

Nuevo evento en la Dante. La cucina como protagonista.

El próximo martes 28 de noviembre a las 20 horas se desarrollará en nuestra Dante, Colón 243, un evento enmarcado en la II Settimana della Cucina Italiana nel Mondo

Desde 2016 se promueven eventos en todo el mundo, dedicados a las tradiciones enogastronómicas italianas, con el objetivo de fomentar el sector agroalimentario y vitivinícola, representativos de la identidad italiana.

Los ejes principales de la segunda edición (la primera fue en 2016) van desde el binomio "cucina e vino di qualità" a la tutela y valorización de los productos de denominación protegida y controlada, destinados a proteger las marcas y los productos italianos. Todo esto sin dejar de lado la promoción de los itinerarios turísticos regionales.

En este caso la Dante de Río Cuarto contará con la especial presencia y colaboración de dos entidades locales que mucho tienen que ver con la italianidad, la Federazione Italiana di Cuochi (FIC) Delegación Argentina (Federación Italiana de Cocineros) y Don Bosco, de la escuela salesiana.

 

Fredy Tardivo, Chef Instructor de la FIC disertará sobre algunas cepas italianas, dando especial énfasis al lambrusco, elaborado por Don Bosco. Originario de Emilia Romagna y Lombardia entre otras zonas donde se produce esta uva desde tiempo inmemoriales. 

Agradecemos la prestigiosa colaboración de las antes mencionadas entidades que desde un primer momento se sumaron a la iniciativa con gran entusiasmo. 

#ItalianTaste #SettimanaCucinaItaliana