Primera Olimpiada de Inglés en la Dante Primera Olimpiada de Inglés en la Dante

Publicado el 01/08/2018

Las Olimpiadas de Inglés buscan motivar a los estudiantes a demostrar sus conocimientos y habilidades de la lengua inglesa en un contexto diferente al tradicional, donde se mezcla la alegría, la diversión y el desafío de la competencia.

Alumnos de 4to Grado a 6to Año están invitados a participar en esta primera edición que se llevará a cabo en septiembre, en fecha y horario escolar a convenir. Podrán inscribirse desde el 1/08 al 17/08, haciendo Click Aquí

Para mayor información, contactarse con danteolimpiadasingles@gmail.com y/o consultar las Bases del Concurso aquí.

BASES DE LAS I OLIMPIADAS DE INGLÉS

COLEGIO BILINGÜE BICULTURAL ITALO ARGENTINO DANTE ALIGHIERI

  • Estas Olimpiadas van dirigidas a los estudiantes de Cuarto, Quinto, Sexto grado de Primaria y de todos los años de Secundaria.
  • Podrán presentarse todos los estudiantes interesados, quienes serán agrupados en distintos niveles (“beginner”, “elementary”, “pre-intermediate”, “intermediate”, “upper-intermediate”) que el docente considere pertinente.
  • El costo de inscripción es de $50 (cincuenta pesos); dicho monto será destinado exclusivamente a cubrir los materiales necesarios. Además, se solicitará un alimento no perecedero como colaboración, que se donará a un comedor comunitario o copa de leche.
  • La olimpiada se desarrollará en 3 (tres) fases eliminatorias: 1er etapa grupal oral, 2da etapa individual escrita y 3er etapa individual escrita; el alumno que mayor puntuación haya obtenido al final de la tercera fase será el ganador. Dichas pruebas tendrán lugar en las 2 (dos) primeras semanas de septiembre, en fecha y horario escolar a convenir luego del período de inscripción.
  • Serán las profesoras del Departamento de Inglés las encargadas de corregir las pruebas.
  • La inscripción en la Olimpíada se realizará a través de la plataforma Google Forms. Se adjunta el link correspondiente: https://goo.gl/forms/V4ilEYcuki5GAT13. El período de inscripción comprende desde el día 1 de agosto al 17 del mismo mes.
  • Luego de completar el formulario de inscripción en la plataforma Google Forms, cada estudiante recibirá un email en donde se detallará el nivel en el que se ubica y  los contenidos léxico-gramaticales y géneros de escritura que se espera que maneje para la competencia.
  • Para la realización de las Olimpiadas tendrá que haber un mínimo de 3 alumnos/as inscritos en cada categoría. Si no se alcanzase estos números de inscripciones en alguna de las categorías, no se llevaría a cabo el concurso en dicha categoría.