Publicado el 21/10/2025
Se avecina el mes de noviembre y trae consigo una nueva sesión PLIDA dedicada a jóvenes y adultos. Dicha sesión se desarrollará en simultáneo en todos los Centros Certificadores PLIDA del Mundo, según calendario propuesto por la Sede Central de Roma.
En esta oportunidad, como cada noviembre, se podrán certificar los niveles A2, B1, B2, C1 y C2.
Con el fin de brindar detalles acerca de la Certificación y también acercar a los interesados ejemplos prácticos acerca del mecanismo y características de las pruebas el próximo martes 04/11 a partir de las 19:30 la Prof. María Cecilia Oursi, Responsable del Centro Certificador Local estará a cargo del encuentro “Conversazioni sul PLIDA” en el marco de la Settimana della Lingua Italiana.
Nuestra Dante cuenta con un equipo docente de alta formación académica, clave para la puesta en marcha de las sesiones de examen que cada año reciben cientos de alumnos en sus versiones PLIDA y PLIDA Juniores bajo los estrictos protocolos de exámenes establecidos para los Centros Certificadores. Recibimos inclusive muchos candidatos (como se denomina a quienes certifican cada año) inclusive provenientes de otras localidades y provincias.
Es importante destacar que pueden acceder a la Certificación tanto estudiantes como “externos”, es decir, personas que actualmente no están cursando en nuestra Institución.
A quienes deseen sumarse (no es imprescindible ser alumno regular de la Dante) los invitamos a acercarse a nuestra oficina de Colón 243 o bien consultar escribiendo a ladante@danteriocuarto.edu.ar
Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 04 de noviembre inclusive.
Horarios de atención de Secretaría:
- Lunes, miércoles y jueves: 16:30 a 20 hs
- Martes y viernes 16:30 a 18:30
Es momento de sumarse al desafío PLIDA y conocer realmente cuál es tu verdadero nivel de italiano.