OBRA COLEGIO

PRIMERA ETAPA: CONSTRUCCION NUEVO EDIFICIO

En el año 2004 con aportes provenientes de la República de Italia, La Dante accede a la compra de los terrenos (apóx. 8000 mts.) en sector oeste de la ciudad de Río Cuarto para la construcción del nuevo edificio escolar, emplazados entre calles Tejerina, Lorenzo Suárez de Figueroa y Cervantes.

El Estudio del arq. Daniel Triulzi, resulta ganador del concurso privado de proyectos organizado por la Institución.

2005 se da inicio al movimiento de suelos y nivelación con la importante ayuda de la Municipalidad y particulares, lo que permitiría iniciar la 1ra. etapa con la construcción a cargo de la empresa Pedro Madeddú y Cía. ganadora del concurso de precios, en el mismo año se coloca la piedra fundamental y los mástiles sobre calle Cervantes.

2006 al 2008 gracias a la continuidad de los recursos del Estado Italiano, se avanza en la construcción, esto es: plateas de hormigón, muros de aulas y galerías, revoques exteriores e interiores y la compra de las losas prefabricadas para techar toda la superficie.

2009-2010 con importantes recursos económicos generados por la Asociación de Padres del Colegio a través de eventos y del bono contribución con el sorteo del 0km., se hace posible abordar el final de obra de la etapa esto es: pisos, instalación eléctrica, sanitaria, pintura interior y exterior, colocación losas en 4 aulas más con sus galerías, ingreso, obra de agua y cloacas para el sector.

2011-2012: Se habilita parcialmente el edificio y las 1ras. Aulas, lo que posibilita que el nivel primario inicie el ciclo lectivo 2011 en la nueva sede, mientras tanto se continúa con la terminación de las aulas que utilizará el nivel secundario como así también del sector comprendido por la cocina y SUM/comedor. Todo esto posible por el gran esfuerzo económico aportado por la Asociación de Padres y la Institución gestionando créditos blandos ante BNA y un subsidio otorgado por el Municipio.

SEGUNDA ETAPA: PLAN DE OBRA 2013

Con recursos generados por la Asociación de Padres del Colegio, se dio inicio el pasado mes de diciembre a una nueva etapa constructiva sobre la platea y muros existentes sobre calle Lorenzo Suárez de Figueroa, a los fines de darle pronta utilidad a la inversión que se realizara en los inicios de construcción del nuevo edificio escolar.

La obra contempla la ejecución de tareas de aproximadamente 200 mts. Cubiertos, siendo las mismas muros, columnas y vigas de estructura, losa de hormigón armado, revoques impermeables y gruesos exteriores e interiores.

El destino de los espacios será de dos (2) aulas, Dirección y Secretaría de los tres niveles y baños.

PADRES COLEGIO DANTE ALIGHIERI

¿QUIENES SOMOS?

Somos un equipo de trabajo conformado por madres y padres de niñas, niños y jóvenes que asisten al Colegio Italo Argentino Dante Alighieri para recibir su formación escolar.

Conformamos una asociación sin fines de lucro y contamos con una organización que permite generar recursos económicos y realizar proyectos de integración familiar, para cumplir con objetivos predefinidos.

¿PARA QUE SURGIMOS?

Convencidos con la educación bicultural que reciben nuestros hijos, surgimos para colaborar con la construcción del Nuevo Edificio Escolar de la la institución, cuya gestación, desarrollo de proyecto e inicio de obra estuvo a cargo del Instituto de Cultura Italiana Dante Alighieri.

Nuestro objetivo fundamental es que nuestros hijos cuenten con espacios aúlicos de jerarquía y con la infraestructura necesaria para que reciban su educación escolar en un hábitat agradable y confortable.

Desde el año 2009, nuestro equipo de trabajo además de colaborar en la generación de recursos económicos, cooperar con las autoridades del colegio en las tareas de gestión, planificación, administración y dirección de obra, a través de los padres que son profesionales de la construcción, conformando una verdadera “sociedad” padres-autoridades del colegio, que administra la construcción del Nuevo Edificio Escolar en forma eficientey eficaz.

Complementariamente tenemos como objetivo, colaborar en el desarrollo de proyectos extracurriculares que promuevan la integraciónde las familias del colegio, con el espíritu de fortalecer los valores familiares y de favorecer el desarrollo de nuestros hijos como ser social e individual.