Conosciamo una Scrittrice e... diventiamo scrittori! Conosciamo una Scrittrice e... diventiamo scrittori!

Publicado el 01/09/2013

Bajo el título "Conosciamo una Scrittrice" los estudiantes de la Classe Quinta compartieron un momento con la escritora Ana Moglia.

Los estudiantes de Quinto grado / Classe quinta quienes están escribiendo en el área de Italiano  su propio racconto fantasy tuvieron la posibilidad de compartir un encuentro con la profesora Ana Moglia quien les  comentó sobre la importancia de la lectura diaria para aumentar la imaginación a la hora de escribir. Agregó y explicó, además, las distintas etapas para  la producción de un libro: Desde el momento en el que el escritor comienza a investigar sobre un  tema hasta que el libro se distribuye en las librerias.

El nuevo recurso del trailer del libro como parte de la presentación en ferias literarias despertó interés en los estudiantes ya que constituye una novedad en el proceso de acompañar al libro una vez que se encuentra disponible al público.

Estas explicaciones fueron más que ñutiles ya que otro de los objetivos de la producción del proprio "Cuento Fantasy" es el de poder compartirla, a través de Skype, con estudiantes que cursan la misma Classe / Grado en Italia por medio del sitio Scubimondo. En particular con estudiantes de Colegio de Nápoles durante la segunda quincena de Setiembre, momento en el que inician el nuevo año lectivo en aquel país.

 

Si ringrazia alla Professoressa Ana Moglia per la sua importante collaborazione! E...anche al Professore Marco, docente a carico della Classe quinta!

                                                           AVANTI ancora!