Primera reunión informativa abierta sobre el viaje a Italia de la Dante Río Cuarto Primera reunión informativa abierta sobre el viaje a Italia de la Dante Río Cuarto

Publicado el 05/04/2016

Comenzamos a preparar las valijas

El próximo viernes 22/04 se desarrollará la primera reunión informativa sobre el importante proyecto de la Dante Alighieri de Río Cuarto "A Italia con la Dante". El encuentro será de 20 a 21 hs en la Dante Alighieri, Colón 243.

En su quinta edición, este proyecto pretende concretar un sueño que muchos comparten, viajar a Italia, recorrer, conocer, aprender y vivir Italia como protagonistas de un viaje único.

Durante el encuentro a cargo de la Coordinadora Didáctica del Instituto Dante Alighieri, María Cecilia Oursi, se presentarán detalles del viaje, previsto para el mes de Septiembre de este año.

La propuesta de vacanza studio le permite al viajero conocer Italia de una forma diferente, recorriendo además de las tradicionales ciudades de arte, rincones quizá desconocidos pero de inmensa riqueza cultural, artística y natural en compañía de viajeros de todo el Mundo.

La propuesta incluye además el intercambio con estudiantes de otros países, la posibilidad de asistir a clases junto a viajeros que llegan desde todos los continentes y que terminan conformando un contingente del cuál luego será difícil despedirse.

El convenio entre la Dante Río Cuarto y la prestigiosa escuela italiana Edulingua, lleva ya 5 años ininterrumpidos. Edulingua es reconocida como ente formativo por la Región de Le Marche. Ofrece no sólo la posibilidad de vivir unas vacaciones-estudio únicas sino que está a la vanguardia en lo que se refiere a la investigación glotodidáctica, formación y perfeccionamiento de docentes, organización de eventos culturales y editoriales.

Los cursos ofrecidos por la reconocida Scuola son cursos de lengua y cultura italiana a medida y para todos los niveles (desde principiantes absolutos hasta alumnos avanzados), además de los eventos culturales, sociales, recreativos, excursiones guiadas en el marco de una propuesta distinta, inolvidable y...apta para todas las edades. Todo ello con la ventaja de contar con alojamiento en el mismo campus y a un precio más que accesible.

Edulingua, está situada en el corazón de Italia, más precisamente en San Severino Marche (LM), una de las ciudades más bellas e interesantes de la Región de Le Marche. Famosa por sus riquezas artísticas, históricas y paisajísticas, San Severino Marche ofrece un ambiente ideal para transcurrir vivir Italia de una forma auténtica, en un lugar tranquilo pero a la vez interesante, con todos los servicios al alcance de la mano y con un costo de vida bajo. Y a la vez su ubicación en el centro de la península permite alcanzar fácil y rápidamente distintas ciudades del sur, centro y norte italiano.

Para continuar proporcionando detalles acerca de esta interesante propuesta te esperamos el próximo viernes 22/04 a las 20 hs. en Colón 243.

Más información al 0358 - 4627315 o comunicate a ladante@danteriocuarto.edu.ar

Seguínos también en nuestras redes sociales Facebook (Dante Río Cuarto) y Twitter (@danterio4).