La Escritora y Directora Ana Moglia recibida por la Embajadora de Italia La Escritora y Directora Ana Moglia recibida por la Embajadora de Italia

Publicado el 03/05/2016

La autora de “El Jardín de los Naranjos” también dio una charla sobre el ejemplar junto con colegas de la provincia de Córdoba. La novela fue uno de los textos más vendidos en la ciudad durante el verano

La escritora riocuartense Ana Moglia presentó ayer su trabajo “El Jardín de los Naranjos” en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. La autora local dio una charla sobre su novela, junto con colegas de Córdoba, en la sala Domingo Faustino Sarmiento ante una nutrida concurrencia.

Si bien no es la primera vez que participa de esta importante muestra (ya estuvo en otras tres ediciones), Moglia aseguró a PUNTAL que se trata de un momento muy particular por la interesante respuesta que el público está teniendo frente a su tercera obra.

“Es una experiencia muy reconfortante porque te permite acceder de manera directa al afecto de la gente. Gracias a Dios, este año la editorial tiene su stand propio, ya que Córdoba es la única provincia del país que no cuenta con un espacio en la muestra. De alguna manera, la posibilidad de estar en la feria es un modo de representar a Río Cuarto”, manifestó Moglia.

“El Jardín de los Naranjos” fue uno de los libros más vendidos durante el verano entre los lectores de la ciudad. Asimismo, el texto está teniendo una amplia difusión a lo largo y a lo ancho del país, lo que a su vez ha motivado la reposición de los otros libros de la autora: “Al otro Lado del Océano” y “La Ruta de los Sueños”.

“Los tres libros que escribí han tenido muy buena aceptación, pero ‘El Jardín de los Naranjos’ perduró más. La gente que lo lee se toma el trabajo de mandarme fotos con el libro, por ejemplo. Incluso, sé que lo están leyendo en algunas escuelas secundarias y eso es maravilloso”, relató Moglia, quien además de escritora es directora del nivel secundario de la escuela ítalo-argentina Dante Alighieri.

Vale tener presente que la autora ya está trabajando en lo que será su cuarto libro, aunque al ser consultada sobre el tema aseguró que la confección lleva su tiempo, ya que para concretarlo hay que pensar en una buena investigación.

“En ninguno de mis tres libros he salido a buscar la historia. Todo llega por casualidad. De todas maneras, después de publicar ‘El Jardín de los Naranjos’ mucha gente se ha comunicado conmigo para pedirme que continúe la historia de uno de los personajes. La verdad es que nunca me había pasado”, indicó Moglia.

Finalmente, es importante destacar que, durante el mediodía de ayer, la escritora riocuartense fue recibida por la embajadora de Italia en Argentina, Teresa Castaldo, a modo de reconocimiento, debido a que dos de sus libros se sitúan en el país de Europa (“Al otro Lado del Océano” y “El Jardín de los Naranjos”).

puntal.com.ar