Acto fin de año en la Dante 2017 Acto fin de año en la Dante 2017

Publicado el 25/01/2018

El pasado 18 de diciembre, a partir de las 20hs., se llevó a cabo la entrega de certificados a los alumnos  de los Cursos de Italiano en sus distintos niveles.

El Acto académico se desarrolló en el salón principal de nuestra institución -Colón 243- y contó con la presencia de un nutrido público, autoridades, docentes y alumnos. Recibieron sus diplomas un total de 300 alumnos aproximadamente. En esta ocasión participaron alumnos de la localidad de Alejandro Roca y Ucacha.

El evento estuvo conducido por Viviana Dilena y Cristian Moroni (profesores de la Dante). Posteriormente Graciela Verdicchio, (Prof. Dante) ofreció algunas palabras a los presentes para luego otorgar los diplomas a los estudiantes avanzados.

Entre aplausos y música, se fueron alternando entre profesores y autoridades de la institución, la entrega de los Diplomas a todos los estudiantes que concluyeron el ciclo. Como corolario de este tradicional encuentro los alumnos del primer año regular A, interpretaron la canción “Felicità” de Albano Carrissi y Romina Power.

La Dante 2017

Este año la Dante llevó adelante una variada oferta académica, incluyendo Cursos regulares, de Conversación, Literatura italiana, Cultura, Italiano para viajeros y Cursos guía al PliDA, la Certificación internacional en lengua italiana.

Los mismos están diseñados siguiendo la escala de niveles del Cuadro Común Europeo, desarrollando competencias comunicativas orales y escritas, como así también se entrena en la comprensión oral y escrita. Estos cursos prevén la realización de exámenes regularmente y de un examen final oral y escrito.

 

Actividades durante el ciclo un ciclo 2017

- Ciclo de Cine Italiano

- Charla Abierta "La Certificazione PLIDA"

- II Settimana della Cucina Italiana nel Mondo

- XVII Settimana della Lingua Italiana

- Seminario de Formación Docente "L'Italia fra cinema e letteratura"

- Visita destacada de la Dra. Nora Sforza con su charla "Letteratura e opera" entre otras.

Complimenti!