Finalizó ayer la 8va Maratón de Cultura en la Dante Finalizó ayer la 8va Maratón de Cultura en la Dante

Publicado el 28/09/2018

La edición 2018 tuvo un cierre muy especial con actividades de formación docente

El día jueves 27 de este mes, la octava edición de la Maratona di Cultura 2018, evento anual insignia de la Biblioteca de la Dante tuvo un cierre muy especial. 

Luego de tres días con actividades culturales abiertas a todos los estudiantes de la Dante, el cuarto día tuvo lugar un encuentro docente dedicado a Dante.

Docentes de todos los niveles y áreas del Instituto y Colegio Dante Alighieri participaron de la charla "Dante y la Commedia" a cargo de la Prof. Adriana Mastalli Sosa.

Las actividades se enmarcaron a su vez en la iniciativa mundial que tiene como objetivo homenajear al Sommo Poeta en las vísperas del séptimo aniversario de su fallecimiento que se cumplirá en 2021.

Entre las actividades organizadas por la Dante, a través del Prof. Cristian Moroni en su rol de Bibliotecario, destacamos además "Celebrando Dante" también a cargo de Mastalli Sosa, "Dante e Ravenna; il passo verso un'altra età e il suo riflesso nell'Arte" a cargo de la Prof. Viviana Dilena y "Desafío PLIDA" con la presentación de la Prof. María Cecilia Oursi

Todos estos eventos contaron con la presencia de numerosos estudiantes de la Dante que participaron con gran entusiasmo.

Nos encontramos el año próximo en una nueva edición de la Maratona!

Complimenti!