"Un viaje al pasado jesuítico" "Un viaje al pasado jesuítico"

Publicado el 17/06/2013

Los estudiantes de 2do. y de 3er. año del Secundario de nuestro Colegio, viajaron hacia las ciudad de Córdoba y de Alta Gracia para visitar un patrimonio de gran riqueza arquitectónica y cultural como lo son a Manzana Jesuítica y el Camino de las Estancias

El viernes 14, los estudiantes de 2do. y de 3er. año del Secundario de nuestro Colegio, viajaron hacia las ciudades de Córdoba y de Alta Gracia para visitar un patrimonio de gran riqueza  arquitectónica y cultural como lo son a Manzana Jesuítica y el Camino de las Estancias. Acompañados por los profesores de Historia y de Educación Tecnológica pudieron visitar estos lugares y escuchar las explicaciones de los guías que corroboraron las ideas y conceptos previos que los alumnos habían desarrollado en aula, durante la realización del proyecto "Un viaje al pasado"

Algunos de los objetivos planteados desde ambas cátedras fueron:

•Conocer y revalorizar los recursos históricos, culturales y naturales de la ciudad de Córdoba y su región, y su influencia en los procesos históricos de la región del sur de Córdoba.

•Promover la puesta en valor del patrimonio construido, como base de la mejora de la vida de la ciudad y región.

•Revalorizar las implicancias de dichas manifestaciones culturales a lo largo del tiempo y su espacio fundamental en la construcción de nuestra identidad.

•Fomentar el conocimiento e interés respecto de las problemáticas de conservación de dicho patrimonio, generando el desarrollo de conciencia al respecto.

•Valorar la importancia cultural de la conservación de la Manzana Jesuítica como centro de altos estudios y como emplazamiento con un fuerte legado histórico en lo referente a lo educativo en la ciudad de Córdoba y su provincia.

•Analizar los aspectos de turismo cultural sustentable que se hacen evidentes a lo largo del Camino de las Estancias.

•Conocer e indagar sobre enseres de trabajo y producción.