Charla con la escritora Ana Moglia para conocer más sobre a yerba mate Charla con la escritora Ana Moglia para conocer más sobre a yerba mate

Publicado el 25/09/2020

Desde el espacio curricular Lengua y Literatura se organizó este encuentro con los estudiantes de Primer año del Ciclo Básico, a través de videollamada. El tema convocante fue la "Yerba mate". Los estudiantes, previamente, conocían varias versiones de la leyenda sobre yerba mate, trabajadas en clase, pero en esta oportunidad se habló de dos novelas escritas por Ana Emilia Moglia (“La ruta de los sueños” –considerada la primera novela romántica en el mundo sobre la vida de los yerbateros y “Después de la tormenta”, su desprendimiento). La escritora comentó sobre el proceso productivo de la yerba mate, desde los yerbales hasta su elaboración y puesta en góndolas.

Los estudiantes demostraron interés y respeto, a la vez que pudieron hacer comentarios y expresar sus preguntas e inquietudes acerca de dicho proceso y también pudieron comentar sobre la importancia del hábito de la lectura.

¡Una linda experiencia de acercamiento a la ruta de la yerba mate, llana de aprendizajes y saberes!

¡Muchas gracias por tu predisposición, profe Ana!