Homenaje al Profe Marcos Homenaje al Profe Marcos

Publicado el 13/09/2021

El viernes 10/09 vivimos como comunidad un momento especial, el Homenaje al Profe Marcos: participamos de la plantación del árbol.

Parafraseando “Al Principito” podemos decir que la grandeza de una persona no se mide por dinero, estudio o belleza sino por la lealtad de su corazón y la humildad de su alma.

De más está decirlo; los que conocimos a Marcos, podemos dar fe de la inmensidad de su persona; él era distinto. Él siempre será Único. Podríamos conversar horas sobre la grandeza de su corazón y tener, al final de la conversación, la misma sensación: orgullo de haber sido, y ser aún, sus compañeros y amigos. Profe que amaba lo que hacía; que se entregaba y daba todo porque su gran vocación, era la docencia. Y si a alguien le quedan dudas, vean su corazón allí, reflejado en los ojos expectantes de estos niños; sus niños que aquí lo recuerdan y lo extrañan.

Hoy nos encontramos reunidos no sólo para plantar un árbol, sino para traer a la memoria los momentos compartidos con él durante su paso por la institución por qué como dijo Gabriel García Marquéz “Recordar es fácil para el que tiene memoria, olvidarse es difícil para quien tiene corazón.”

Los árboles son todo del mundo vegetal. Su larga vida, su porte majestuoso, sus sombras, sus hojas y sus frutos, son solo algunas de las tantas bondades que nos obsequian.

Contemplar su crecimiento nos brinda sabiduría, paciencia, compañía... nos permite conocerlo. Ese conocimiento con el tiempo se convierte en amor, y esa mirada amorosa será la que mañana nos guíe y nos regale paz.

Plantar un árbol es una de las maneras de dar vida; de construir futuro. Es expresar un sentimiento; refleja amor y respeto.

Hoy plantaremos un Ginkgo Biloba, conocido popularmente como “el árbol de la vida” o “árbol de la sabiduría”, en memoria de quién fue docente de nuestra institución, el profesor Galetto Marcos.

Marcos querido: Dejaste en nuestros corazones todo lo que una gran persona puede heredar: grandes enseñanzas y bellísimos recuerdos que forman parte de nosotros y que por siempre, nos acompañarán en nuestro camino.

ll tuo ricordo rimarrà sempre tra di noi  perché per ogni fine c'è sempre un nuovo inizio.