Promesa a la Bandera en La Dante Promesa a la Bandera en La Dante

Publicado el 28/06/2022

En nuestra historia, la creación de la Bandera Nacional fue un hito importantísimo por la permanencia como símbolo de solidaridad, libertad e identidad por sobre todas las cosas y la representación de los ideales de aquellos patriotas de mayo.

Es por eso que la fecha que recordamos hoy, nos trae a nuestra memoria la figura de este hombre que, a lo largo de la historia y los hechos que hicieron grande a nuestra patria, es indudablemente modelo de honradez, de humildad, de patriotismo, por sobre todo ejemplo en cuanto a ser fieles a sus creencias, ideales y principios.

Su amor a la libertad y al ser nacional lo impulsó a soñar con un símbolo a la medida de nuestra identidad: Ideó una escarapela con los colores celeste y blanco, como distintivo para los soldados, y el 27 de febrero, con esos mismos colores, creó la bandera que más tarde fue adoptada como Bandera Nacional.

El 20 de junio, aniversario de su fallecimiento, fue decretado "Día de la Bandera" como homenaje de la patria, al creador de su emblema nacional.

 

PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA

La Promesa de Lealtad que realizan los estudiantes de 4to. Grado es una disposición reglamentaria del Consejo Nacional de Educación según resolución del 23 de enero de 1957. La ceremonia escolar de la Promesa a la Bandera en todas las escuelas diurnas dependientes de la repartición y particulares fiscalizadas por el Consejo, con período de funcionamiento de marzo a noviembre, se realizará el día 20 de junio (Día de la Bandera) de cada año”.

 

Felicitamos a nuestros estudiantes de cuarto grado en el día de la Bandera, con su Promesa!

 

Homenaje a la Bandera

En la segunda parte del acto conmemorativo al General Manuel Belgrano, creador de nuestra Bandera Nacional los estudiantes de sala de 4 junto a sus docentes homenajearon y demostraron su amor a la  enseña patria, dejando el mensaje de que distintos e iguales todos Somos uno y ese es el camino para construir un mundo mejor.

 

“Unas Preguntitas para el General"

...Allá por 1812, en el patio de una modesta casa en Jujuy que sirve de cuartel general, Belgrano se encuentra desanimado. El gobierno de Buenos Aires se opone a reconocer la bandera celeste y blanca que él ha creado. 

Los estudiantes de Primer Año representaron una obra denominada “Unas Preguntitas para el General.