NaRRaPalabra FESTIVAL INTERNACIONAL DE CONTADORES DE HISTORIAS - Edición 2022 NaRRaPalabra FESTIVAL INTERNACIONAL DE CONTADORES DE HISTORIAS - Edición 2022

Publicado el 11/10/2022

NaRRaPalabra nació en 2001 para promover en las escuelas los espacios de encuentro con la palabra hablada, donde ejercitar la escucha, la comprensión de textos, desarrollar el pensamiento, nutrir la imaginación y fortalecer las relaciones en el aula y en la comunidad.

21 años después, seguimos contando.

 

CARACTERÍSTICAS

Este año incorpora la música en vivo, a cargo del genial concertista  Marcelo OLIVER quien acompañará nuestras presentaciones con su inigualable guitarra española, interpretando también música clásica y de nuestro folklore, para darle marco al abanico de historias que ofrecerán los narradores invitados.

Contamos entre los narradores invitados con la presencia de poetas y escritores de destacada trayectoria a nivel nacional y los estudiantes podrán escuchar las obras en la voz de sus creadores.

Ofreceremos un porcentaje de poesía de grandes autores, distribuidos entre las historias, que estarán orientadas, como siempre hemos buscado, al disfrute del arte y de la literatura, la animación a la lectura, la compresión de texto y la exposición responsable de los valores humanos.

CONTENIDOS: Ponemos especial cuidado en los contenidos, buscando cuidar la estética y apuntar sobre los valores humanos. Hacemos hincapié en la literatura y en la tradición oral, como herramienta para fortalecer lazos e intercambiar tradiciones y costumbres de otros pueblos hermanos.

El Nivel Inicial y Nivel Primario, disfrutaron de este maravilloso encuentro.