"Fomentando Sonrisas” - compromiso solidario "Fomentando Sonrisas” - compromiso solidario

Publicado el 21/10/2022

La Promo 22 agradece profundamente las donaciones para el proyecto solidario "Fomentando Sonrisas” sea una realidad.

Durante el presente mes recibimos la visita de Ramón, el encargado de la copita de leche “Los Ramoncitos”

En su visita nos comentó la triste realidad que están atravesando los niños y jóvenes de nuestra ciudad. Como experiencia de vida tuvo una infancia bastante difícil, sin padre, con dos hermanas y contando únicamente con el apoyo de su madre; teniendo que luchar día a día para sacar a su familia adelante. Ante esta esta situación, en la actualidad, prepara diariamente comida para 150 personas, en su mayoría para niños. Para ellos fomenta la realización de actividades deportivas y recreativas, los incentiva a educarse y asistir a la escuela para que logren sus estudios y les brinda apoyo emocional, enseñándoles aquellos valores fundamentales para su desarrollo como personas. Además, ayuda a personas mayores en situaciones difíciles y a adultos a encontrar puestos de trabajo.

Como jóvenes comprometidos a realizar este proyecto solidario nos generó sentimientos de angustia, preocupación y el deseo de aportar nuestro granito de arena para los niños y adultos a quienes ayuda la copita. Por eso, desde el espacio curricular "Formación para la Vida y el Trabajo" generamos el proyecto "Fomentando Sonrisas".

Vamos a continuar colectando alimentos no perecederos, leche en polvo, té, puré de tomate y ropa para niños/as de entre 4 y 15 años. Dicha colecta será hasta la última semana de octubre e involucra a los tres niveles del Colegio Dante Alighieri.

Toda colaboración beneficia a personas que realmente lo necesitan.

¡Gracias a la comunidad del Colegio Dante Alighieri por sus valiosas donaciones!