La Dante Emprende 2022 - X Edición La Dante Emprende 2022 - X Edición

Publicado el 10/11/2022

Gracias a todos por compartir un atardecer maravilloso en el Colegio Dante Alighieri, colmado de alegría y de color. El esfuerzo y trabajo de equipo dieron sus frutos en la X Edición de la Expo Feria La Dante Emprende. Una vez más, gracias a todos por el tiempo de escucha a nuestros estudiantes.
 
 
 
 

 

¡Sexto grado en La Dante Emprende 2022!

 

 
 
Los estudiantes de Sexto grado de Primaria, también participaron en la X Edición de La Dante Emprende. Los futuros estudiantes de Secundario trabajaron desde el área de Robótica e Informática en Diseño de Juegos Didácticos tales como Ta Te ti y Metegol con sus docentes y compartieron el proyecto de los estudiantes de Tercer año sobre "Productos 3D". 
 
 

 

Yerba orgánica saborizada en La Dante Emprende 2022

 

 
 
Durante el año, los estudiantes de Cuarto año se fueron preparando para lograr este exquisito producto terminado: yerba orgánica saborizada. Desde el espacio de Imprenditoria y Gestión abordaron todas las aristas para lograr la implementación del proyecto: desde el origen hasta el producto final.
Mucha dedicación y estudio por parte de los alumnos y docentes que estuvieron a cargo de este proyecto. ¡Felicitaciones!
 
 

 

Chernóbil en la X Edición de La Dante Emprende

 
 
 
Los estudiantes de Quinto año, y desde cuatro espacios curriculares, desarrollaron las distintas etapas que culminaron en la tragedia nuclear de Chernóbil en 1986. Recrearon cada aspecto de la catástrofe y explicaron cada una de las áreas que estuvieron involucradas en tan lamentable suceso. Matemática, Química, Artes Visuales y Geografía fueron los espacios curriculares que trabajaron mancomunadamente con los estudiantes para llevar adelante este proyecto educativo que comenzó allá, por el mes de abril con la lectura de un libro. ¡Felicitaciones!
 
 

 

Fomentando sonrisas (¡y fomentando la solidaridad!)

 
 
 
La Dante Emprende, también significa ser solidarios y es por ello, que los estudiantes de Sexto año desarrollan un proyecto desde el espacio curricular Formación para la Vida y el Trabajo para ayudar al otro, a quien necesita de la solidaridad para también ayudar a vivir mejor.
Durante los meses de octubre y noviembre se han realizado colectas de ropa de niños y de alimentos no perecederos para ayudar a Ramoncito, (quien también compartió una charla con los estudiantes). 
¡La Promo 22 agradece profundamente a la comunidad del Colegio Dante Alighieri por las donaciones! 
¡Juntos fomentamos sonrisas!
 
 

 

Docentes y estudiantes disfrutando de La Dante Emprende 2022

 
 
 
El trabajo en equipo e interdisciplinario es el eje transversal de este proyecto que va por su décima edición. Los docentes comienzan este recorrido sobre el inicio del Ciclo Lectivo para abordar, desde todas las aristas, el proyecto que se acuerda con la participación y consenso de los estudiantes. Charlas, capacitación y momento operativo propiamente dicho dan como resultado la satisfacción de la tarea cumplida con la predisposición a analizar lo necesario para mejorar.
¡Gracias profesores! A los que estuvieron en el diseño de los proyectos educativos como también a quienes estuvieron a cargo de otros roles importantes para que la X Edición de la Expo Feria La Dante Emprende pueda llevarse a cabo.
 
 

 

Estands de La Dante Emprende 2022

 
 
 
Con mucha dedicación los estudiantes, acompañados de sus docentes, prepararon y diseñaron la ornamentación de los estands de acuerdo con los proyectos educativos. Una tarea que implicó mucho trabajo previo con roles preestablecidos. 
¡Felicitaciones por el trabajo, queridos estudiantes!
 
 

 

Los estudiantes a cargo de sus proyectos en La Dante Emprende

 
 
 
Ellos son los verdaderos protagonistas de la Expo Feria: los estudiantes. Prepararon con mucha dedicación pero, sobre todo, con compromiso la tarea que le correspondió a cada uno. Explicaron cada una de las partes del proyecto del cual estaban a cargo y estudiaron para poder comunicar el desarrollo del mismo. Una experiencia enriquecedora, sin dudas, para ellos. ¡Gracias, queridos alumnos!