24 DE MARZO: “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia” 24 DE MARZO: “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”

Publicado el 29/03/2023

Durante la semana se recordó el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”. Una fecha de duelo y homenaje a las víctimas y también para la reflexión crítica sobre la gran tragedia argentina que se abrió un día de marzo de 1976 con el golpe militar que fue el camino y el instrumento del terrorismo de Estado.

Cuarenta y siete años después, en 2023, en un contexto democrático, la nulidad de los indultos , la entrega de la Esma a los organismos de Derechos Humanos para constituirse en Museo de la Memoria, la recuperación de cientos de nietos, la reivindicación de la lucha de madres, abuelas e hijos, marcan un hito histórico que es tributo de esta acumulación de fuerzas producida por todos aquellos que a través de la lucha mantuvieron la convicción de la necesidad de sostener la memoria, la verdad y la justicia.

Los estudiantes del Colegio  diseñaron y elaboraron carteleras en relación a la fecha además de escuchar con atención, compromiso y respeto las palabras alusivas.