¡Festejamos el Día Nacional del Agua! ¡Festejamos el Día Nacional del Agua!

Publicado el 03/04/2023

El 31 de marzo se celebra el Día nacional del agua, una jornada destinada a tomar conciencia sobre la importancia del agua para el desarrollo humano y sobre la importancia de su cuidado.

Los estudiantes de Quinto año del colegio Dante Alighieri participaron del "Festival del agua" que se desarrolló en el Galpón Blanco del predio del Andino. Allí, los estudiantes pudieron entrar en contacto con diversas instituciones y aprender sobre la relación entre el ser humano y el agua. En una primera instancia, pudieron conocer sobre reciclado gracias al stand de Circularity, donde se explicó la importancia del reciclado y cómo el mismo ayuda a retirar material contaminante de los cursos de agua además de ser una fuente de trabajo muy interesante. También se tuvo contacto con personal del INTA que, con ejemplos bien gráficos, mostró cómo la forestación o deforestación impactan en la retención del agua en el suelo. Los estudiantes pudieron experimentar cómo los suelos vegetados funcionan como esponja conteniendo el agua de lluvia mientras que, los suelos desertificados son proclives a la erosión hídrica y eólica y no retienen el vital elemento.

Por último, se realizaron entrevistas a personal del EMOS quienes explicaron sobre cómo se produce el agua en la ciudad, las características de su proceso, los inconvenientes que ocasionan las crecidas o sequías del río Cuarto, así como la manera de gestionar el agua de la ciudad. Toda la información recabada será utilizada como insumo para la elaboración de proyectos educativos con vista a La Dante Emprende 2023

El festival contó también con propuestas musicales. Fue un evento muy interesante pensado y realizado para poder conocer más sobre algo tan importante para la comunidad y los individuos como lo es el "agua". 

¡Cuidémosla porque gota a gota, el agua se agota!