"Da Vinci, il genio" "Da Vinci, il genio"

Publicado el 24/04/2023

Los estudiantes de Cuarto y Quinto año, acompañados de docentes y directivos visitaron la exposición "da Vinci. Il genio" en la ciudad de Córdoba. La muestra cuenta con diferentes áreas que detallan los distintos aspectos de la vida del genio renacentista italiano: su vida, su obra, sus inventos, sus pinturas. Los alumnos pudieron disfrutar de la sala inmersiva 360° con un sistema  de multiproyección sincronizada de última generación. Dado un trabajo previo desde los espacios curriculares involucrados, pudieron apreciar de mejor manera las bondades de la muestra.

¡Sin dudas, una experiencia enriquecedora!

En una sala se muestra, además, el estudio del agua que realizó Da Vinci; su investigación en arquitectura, ciencia y matemática. En la sala de ingeniería, estarán los modelos de las máquinas de guerra y de vuelo que el genio renacentista hizo en su época. Además de las proyecciones y el holograma, habrá una galería de las pinturas a escala real.

Leonardo Da Vinci se aborda desde diferentes espacios curriculares (italiano, Biología, Historia, Artes Visuales, entre otros) por tal motivo, el Colegio está organizando la visita para los estudiantes de Cuarto y Quinto año. Luego de la muestra se visitará y hará un recorrido por la Manzana Jesuítica, patrimonio mundial de la UNESCO, que conforma un aspecto significativo en la cultura de Córdoba y de todo el país y que se encuentra en los contenidos curriculares.