Publicado el 19/05/2023
Este proyecto surge por la necesidad que pudimos observar en el período de ambientación y evaluación inicial de adquirir, conocer, aceptar y apropiarse de normas que permitan un buen clima institucional favorecedor de aprendizajes. La importancia de aceptar los límites, tener conocimiento del por qué, analizar situaciones de peligro desde lo cotidiano. Las normas regulan la vida en sociedad, algo que desde que nacen van conociendo. Los medios de transporte son un atractivo para grandes y niños, jugando conoceremos algunas normas de tránsito, el semáforo que ayuda a organizar e iremos descubriendo la necesidad de tener normas que permitan el cuidado del propio cuerpo y el de los demás.
OBJETIVOS
OBJETIVO ESI
Como cierre del proyecto, se realizó en el espacio del hall y playón de la escuela y utilizando las señales confeccionadas, el semáforo y los vehículos hechos en casa, los estudiantes, pusieron en práctica a través del juego todo lo aprendido acerca de las señales de tránsito/normas del jardín. Junto a las docentes de sala: italiano y castellano, y áreas especiales, disfrutaron de este momento de aprendizaje.