MANEJANDO EN EL JARDÍN MANEJANDO EN EL JARDÍN

Publicado el 19/05/2023

Este proyecto surge por la necesidad que pudimos observar en el período de ambientación y evaluación inicial de adquirir, conocer, aceptar y apropiarse de normas que permitan un buen clima institucional favorecedor de aprendizajes. La importancia de aceptar los límites, tener conocimiento del por qué, analizar situaciones de peligro desde lo cotidiano. Las normas regulan la vida en sociedad, algo que desde que nacen van conociendo. Los medios de transporte son un atractivo para grandes y niños, jugando conoceremos algunas normas de tránsito, el semáforo que ayuda a organizar e iremos descubriendo la necesidad de tener normas que permitan el cuidado del propio cuerpo y el de los demás.

OBJETIVOS

  • Reconocer situaciones y apropiarse de acciones para el cuidado del propio cuerpo y el de los demás.
  • Expresar sentimientos y emociones que generan ciertos cuentos o situaciones evocadas en la sala.
  • Participa y disfruta de las actividades propuestas.

OBJETIVO ESI

  • Promover una educación en valores y actitudes relacionados con la solidaridad, el amor, el respeto a la intimidad propia y ajena, el respeto por la vida y la integridad de las personas y con el desarrollo de actitudes responsables ante la sexualidad.

Como cierre del proyecto, se realizó en el espacio del hall y playón de la escuela y utilizando las señales confeccionadas, el semáforo y los vehículos hechos en casa, los estudiantes, pusieron en práctica a través del juego todo lo aprendido acerca de las señales de tránsito/normas del jardín. Junto a las docentes de sala: italiano y castellano, y áreas especiales, disfrutaron de este momento de aprendizaje.