¡Llegó la primera sesión del Parlamento Estudiantil! ¡Llegó la primera sesión del Parlamento Estudiantil!

Publicado el 24/05/2023

La actividad legislativa de la ciudad se concentró en el Viejo Mercado, y es que allí se desarrolló el Parlamento Estudiantil, donde las autoridades del Poder Legislativo local recibieron a cientos de jóvenes.  En dicha actividad diecinueve estudiantes de diecinueve instituciones educativas de Río Cuarto se convirtieron en concejales y, junto a sus asesores estudiantiles, a un concejal tutor y a sus asesores legislativos presentaron y defendieron su proyecto. Los estudiantes son Pedro Cattana concejal estudiantil y Abril Molina y Celina Picco, asesoras estudiantiles respectivamente. Los estudiantes fueron asesorados y acompañados por la concejal Mónica Lannutti y sus asesores Claudio Coffio y Noemí Fumero.

El proyecto presentado es “Feria de promos y arte” que busca brindar un espacio productivo a los estudiantes secundarios de la ciudad con el fin de integrarlos dando lugar a la expresión y difusión del arte local. El proyecto gozó de gran aceptación por parte de los demás concejales estudiantes y fue aprobado por el Parlamento Estudiantil integrándose junto a otros proyectos del mismo tenor para robustecer a los mismos.

Felicitamos al Concejal Estudiantil Cattana, a las Asesoras estudiantiles Molina y Picco por representar al Colegio Dante Alighieri en el Concejo. Hacemos extensivas las felicitaciones a todo el curso de Quinto año que con esfuerzo y dedicación elaboró un proyecto de gran calidad y de plena actualidad. Agradecemos a la Concejal Lannutti y a los asesores Coffio y Fumero por su acompañamiento y tutela y al docente del Colegio Dante Alighieri, Prof. Sebastián Rollán por su compromiso.

¡Ahora nos preparamos para la segunda sesión!