Certifica tu nivel de Italiano en La Dante - PLIDA 2023 Certifica tu nivel de Italiano en La Dante - PLIDA 2023

Publicado el 31/08/2023

La Certificación en Lengua Italiana, PLIDA, es la herramienta internacional que te permite dar jerarquía a tu Curriculum en todo el mundo, te facilita el acceso a becas y te permite realizar diferentes trámites como el de Ciudadanía Italiana.

El PLIDA, de acuerdo al Cuadro Común Europeo de Lenguas prevé 6 niveles de dificultad, comenzando desde un nivel A1, el primer escalón de todas las categorías, que puede sin inconvenientes afrontar un estudiante principiante hasta llegar al nivel C2 denominado "della padronanza" donde las competencias adquiridas deben ser idénticas a las de un italiano madrelingua.

Los interesados en certificar el idioma pueden a partir de este momento inscribirse para realizar el examen y además, este año podrán acceder al "Curso PLIDA" de entrenamiento a partir del  lunes 18 de septiembre y en el horario de 18 a 19.30hs. ,  en nuestro Centro Certificador Internacional, Instituto Dante Alighieri, Colón 243. Todo incluido en el costo del examen.

Están invitados a consultar asesoramiento e inscribirse en Secretaría para sumarse a este desafío estudiantes de la Institución y estudiantes externos.

Algunas de las propuestas para el trayecto serán actividades con material exclusivo, simulación de examen (en cualquiera de sus partes, o todas: ascoltare, leggere, scrivere, parlare) de acuerdo al nivel de cada grupo; lectura y análisis del Cuadro Común Europeo sobre el cual se rige la Certificación y actividades destinadas a difundir y presentar el PLIDA en todos sus aspectos: modalidad, sistema, estructura de las pruebas, alcance, validez.

Para conocer más detalles del curso podés llegarte personalmente a nuestra sede en Colón 243, Río Cuarto, de lunes a jueves de 16.30 a 20.30hs.

Nuestros contactos: Tel. 0358-4627315 (de 16.30 a 20.30hs.) – e-mail: segreteria@danteriocuarto.edu.ar


INSCRIPCIONES para el curso preparatorio hasta el VIERNES 15/09. 

Para el examen de la Certificación las inscripciones se extenderán hasta el 31/10.

Inscripciones Online: Click Aquí