“Convivencia en la escuela: Te acompañamos frente a diferentes situaciones conflictivas” “Convivencia en la escuela: Te acompañamos frente a diferentes situaciones conflictivas”

Publicado el 04/09/2023

Reflexionar sobre las formas en las que nos vinculamos, tanto en los entornos digitales como en encuentros presenciales, e identificar situaciones de maltrato u ofensas hacia otras personas es fundamental para poner fin al círculo de la violencia y construir lazos pluralistas, solidarios y respetuosos.

En este sentido, la escuela constituye el lugar privilegiado para pensar sobre estas temáticas. En ella, los estudiantes ensayan sus primeros lazos más allá del núcleo familiar, encuentran la oportunidad de valorar la riqueza de convivir junto a otros, de enfrentarse a la resolución de conflictos y hacer de estos una oportunidad para el aprendizaje.

Por este motivo el pasado viernes 1 de septiembre, desde el Equipo de Orientación Escolar, compartimos con los estudiantes de sexto grado un taller sobre bullying con el objetivo de conocer y profundizar sobre esta temática para acompañar a nuestros estudiantes con intervenciones preventivas.