Programación mediante Inteligencia Artificial Programación mediante Inteligencia Artificial

Publicado el 28/09/2023

(Tercer encuentro)

La Inteligencia Artificial (IA) y la Programación están estrechamente entrelazadas en el mundo de la tecnología. La IA se refiere a la capacidad de las máquinas para aprender y tomar decisiones similares a las humanas a través de la programación. En contraparte, la “programación mediante inteligencia artificial” es un enfoque innovador que utiliza la IA para facilitar y mejorar el proceso de desarrollo de software. En lugar de escribir manualmente líneas de código, los sistemas de programación mediante IA pueden generar código de manera automática o ayudar a los programadores en diversas tareas.

En este taller, se abordará la “Programación mediante inteligencia artificial” como un nuevo paradigma que se está imponiendo en el mundo del desarrollo de software, concluyendo con prácticas sobre el tema. La programación mediante IA tiene el potencial de hacer que el desarrollo de software sea más eficiente, accesible y menos propenso a errores. A medida que la tecnología avanza, es probable que se observe un aumento en la adopción de estas herramientas en la industria de la programación, lo que podría cambiar la forma en que se crea software en el futuro.

El jueves 5 de octubre, los estudiantes de Cuarto, Quinto y Sexto año participarán de una capacitación/taller sobre Programación mediante Inteligencia Artificial, organizado por el Dpto. de Educación Tecnológica en nuestro Colegio.