La Dante Emprende 2023 La Dante Emprende 2023

Publicado el 14/11/2023

¡La Dante Emprende 2023, declarada de “Interés legislativo, educativo y cultural” por el Concejo Deliberante de la ciudad de Río Cuarto!

La 11.° edición de este proyectoeducativo tiene por objetivos:

  • Brindar a los estudiantes las herramientas y el acompañamiento para la generación de ideas innovadoras en el contexto de alta incertidumbre financiera que atraviesa la Argentina y el mundo.
  • Promover y desarrollar el espíritu emprendedor en estudiantes y equipo docente del Colegio Bilingüe Bicultural Ítalo Argentino Dante Alighieri de la ciudad de Río Cuarto, Pcia. de Córdoba.
  • Incentivar a los estudiantes, haciéndolos sentir capaces de generar buenos emprendimientos.
  • Promover el trabajo colaborativo.
  • Promover el valor solidaridad

 

Al inicio del Ciclo Lectivo se comienza a delinear los proyectos educativos que serán abordados en la instancia de la Expoferia. Además, los estudiantes participan de charlas y capacitaciones durante el año con emprendedores y profesionales externos.

La Dante Emprende abarca todos los estudiantes del Secundario, comprende todas las instancias del Emprendedorismo y es tranversal a la totalidad de los espacios curriculares, contando con los estudiantes de Sexto Grado como invitados especiales.

Emprender un sueño, es construir un futuro. ¡Los esperamos a disfrutar de La Dante Emprende 2023!