Bioeléctrica. Energía eléctrica limpia y sustentable Bioeléctrica. Energía eléctrica limpia y sustentable

Publicado el 15/08/2017

Bioeléctrica pregona el asociativismo de los productores regionales, permitiendo a los emprendedores potenciar sus capacidades individuales y evolucionar hacia organizaciones que favorezcan el desarrollo del capital social, agregando valor a la producción y protegiendo el medio ambiente

En el día de hoy, docentes y estudiantes del segundo ciclo (4to, 5to y 6to grado) recibieron en nuestro colegio la generosa visita del Ingeniero Germán Di Bella, quién forma parte de Bioeléctrica en Río Cuarto una empresa líder en transformación de cultivos de biomasa en energía en origen.

Nos habló sobre energías renovables y particularmente sobre cómo funciona la Planta Bioeléctrica. El producto principal de Bioeléctrica es la energía eléctrica limpia la cual se genera utilizando como combustible biogás, obtenido a partir de una digestión anaeróbica de silaje de maíz con desechos pecuarios: biomasa. Los subproductos obtenidos son biofertilizante y energía térmica en forma de agua caliente.

Dicen que: donde haya cultivo de maíz, porcinos y tambos, puede haber una planta como ésta. El maíz genera energía, como también los efluentes de tambos y de granjas porcinas.

¡Gracias Germán! Fueron muy significativos tus aportes y muy grata tu presencia.