CERTIFICACIONES

Certificación otorgada por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba correspondiente al cumplimiento y finalización de los estudios en lengua Castellana acorde al cumplimiento de las currículas que dictamina del M..E. de la Pcia. de Córdoba.

CERTIFICACIONES INTERNACIONALES

Éstas se fundamentan en ambos exámenes a partir de normas estructuradas y que exige la European Framework (Cuadro Común de las Lenguas de la Unión Europea).

Los estudiantes que pertenecen al Colegio Dante Alighieri, rinden competencias lingüísticas del Idioma Italiano PLIDA - dependiendo de La Dante Roma y se examina en la sede oficial que es en el Instituto Dante Alighieri - Río Cuarto

¿Qué es el PLIDA?

La Certificación PLIDA forma parte fundamental de la política lingüística de nuestro Colegio en tanto es una herramienta de nivel internacional, creada por especialistas de la Dante Sede Roma junto a prestigiosas universidades italianas y a nuestro alcance gracias a la acción de nuestro Centro Certificador en Río Cuarto, el Instituto Dante Alighieri.

En la actualidad es imprescindible poder evaluar y medir objetivamente las competencias lingüísticas en italiano con una herramienta de calidad y prestigio.

El PLIDA JUNIORES pensado por la Dante Alighieri de Roma para niños y adolescentes resulta entonces una instancia obligatoria para todos los alumnos de nuestro Colegio que en diferentes etapas rinden el examen PLIDA; Quinto grado aborda el nivel A1 (CCE), Segundo Año nivel Secundario rinde el nivel B1 y próximamente deberán superar niveles más altos de Certificación.

Desde 2008 más de 150 alumnos de nuestro Colegio han superado positivamente la Certificación PLIDA dando muestras del excelente nivel de competencias lingüísticas que poseen en lengua italiana.

Próximamente se prevén nuevas instancias de formación docente en relación a la Certificación, las que se sumarán a aquellas organizadas por la Sede Central de Roma en distintos momentos del año.

Examen opcional

Los estudiantes del Colegio Dante Alighieri, rinden competencias lingüísticas del Idioma Inglés - dependiente de Cambrige y se examina en la sede oficial que es la Cultural Británica - Río Cuarto. Convenio celebrado entre ambas Instituciones: Cultural Británica y Colegio Dante Alighieri, ambas sedes en Río Cuarto.